Pese a crisis diplomática, Paraguay envía gran carga de carne a Israel

Lunes, 05 de Noviembre de 2018. 21:00 Hs.

Por más de que Israel anuncie el quiebre de las relaciones diplomáticas con Paraguay, el país asiático recibirá una importante cantidad de carne en lo que resta del año. Se trata de 12.000 toneladas.

Foto ilustrativa.

 

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, comunicó la reactivación de la exportación de carne a Israel. El titular afirmó que se sigue trabajando de cerca con los empresarios israelitas quienes confirmaron su venida para los primeros días de enero, a fin de evaluar el trabajo del sector cárnico paraguayo.
 
Paraguay exporta carne al país asiático desde 1997, año en que ese país aún no contaba con una sede diplomática en Asunción, que posteriormente tuvo su apertura en 2002. En el año 2016, comercializó unas 15.000 toneladas con Israel, la cifra más elevada hasta el momento.
 
Pettengill expresó que la expectativa de ingreso al cierre del 2018, en relación a la exportación rondaría los USD. 1.250 millones, fruto de la comercialización de unas 280 mil toneladas de carne. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás