Pese a orden judicial IPS no suministra medicamento

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 14:48 Hs.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se niega a proveer un medicamento a una docente internada en grave estado. Existe una orden judicial que obliga a la previsional que asista a la mujer, pero aún no hay respuesta.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Nancy Antonia Martínez Díaz se encuentra internada hace más de un mes en el Hospital Central del IPS. La docente sufre de aplasia medular y necesita urgentemente la provisión de un medicamento cuyo costo rondaría los G. 100 millones. Se trata de la timoglobulina de conejo, 58 ampollas de 25 mg, para cinco días de tratamiento. La situación de la mujer se complica cada vez más, ya que podría perder la vida de no recibir la dosis. 
 
La orden judicial fue emitida por el juez Agustín Delmás, el pasado 19 de octubre. Al no acatarse el mandato, la vida de la mujer corre peligro, lo que obligó a alrededor de 300 docentes, colegas de la paciente a manifestarse para que se cumpla dicha disposición. 
 
Nancy Martínez es una profesora muy conocida de Yatayty del Norte y enseña en varias instituciones.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás