Pese a rechazo del cartismo, aprueban cambios en estatuto de la ANR

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 12:26 Hs.

Durante la convención extraordinaria que se llevó a cabo este sábado, se aprobaron cambios en el estatuto del Partido Colorado. Se modificó de uno a 10 años la militancia para los candidatos del partido.

Foto: Captura - Telefuturo

Con la presencia de más de 600 militantes colorados, según los organizadores, una mayoría de los presentes aprobó el cambio del estatuto de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR). Finalmente, pese al rechazo del cartismo, se modificó de uno a 10 años la militancia para los candidatos del partido. Adherentes de Honor Colorado, consideran que dichos cambios significan un retroceso.

 
La decisión sí contó con el apoyo del movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De esta manera, el precandidato a presidente de la República deberá tener como mínimo diez años de afiliación, y lo mismo se planteará para la presidencia de la Junta de Gobierno. Así también, el candidato a intendente tendrá que contar con cinco años, como mínimo, de afiliación.
 
La resolución supone un debilitamiento del cartismo en las esferas del partido, y un posicionamiento del oficialismo. La propuesta fue aprobada en medio de algunos incidentes, ya que hubo solicitudes de reconsideraciones que no fueron debatidas con amplitud. Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comparte un asado en compañía de los convencionales, tras la junta.
 
Hay quórum: Inicia convención colorada para modificar el estatutohttps://t.co/ecj5tdT6pO #NPY #NosConecta pic.twitter.com/0rZ5REB2iF

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás