Pet Shop Boys: Synth pop de excelencia

Domingo, 19 de Mayo de 2013. 13:30 Hs.

Electrizante. Ostentoso. Asombroso. Un show que llega a los sentidos es el que ofreció anoche en la Conmebol el ícono del synth pop, Pet Shop Boys, en su primera y única presentación en Paraguay.


Tennant, en el escenario.Foto UH

Hay códigos que en las fiestas electrónicas son ley: la gente baila en la pista al ritmo que impone el artista; el clima es festivo, y en donde todos –o casi todos- se dejan llevar por la música y bailar durante todo el show. En definitiva, es pasarla bien. Y las cerca de 2.000 personas que estuvieron anoche en la Conmebol se ajustaron a este código que desde 1981 imponen Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, en cada presentación.

Por ello, dentro de éste código, los grandes artistas que marcaron con su estilo y su ritmo a la música en general, les es permitido el retraso, pues el público sabe que el dúo británico tiene habilidad de transmutar el hastío de la demora en una devoción y entrega del público que emocionan. Emoción que se empezó a vivir, poco después de las 23 horas (tras media hora de atraso), cuando ambos irrumpieron en el escenario del Centro de Convenciones de la Conmebol.

“Somos Pet Shop Boys” señalaba una voz femenina y a continuación la presentación del sello distinguido que tendría el show: “aquí comienza ‘Eléctrica’”, el nombre del tour y una verdadera fiesta multimedia, que los ha llevado por México, Chile, Argentina y ahora a Paraguay.

Gran despliegue escénico presentó PSB en la Conmebol.

Desde allí, el recinto se transformó en un auténtico templo del ritmo, de los rayos láser, las bolas psicodélicas, frenéticas coreografías que incluían calaveras, cuernos y conos mechados con proyecciones futuristas en una pantalla y la presencia de Tennant y Lowe con vestuarios vanguardistas.

“Buenas noches, Asunción” ensayó Tennant con su inconfundible voz luego de introducir “One More Chance” y “A Face Like That”. Sin perder el tiempo, rápidamente encadenaron temas como “Fugitive”, “Sample of "The Rite of Spring” o “I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing”, que fue el anticipo de uno de sus primeros éxitos, y uno de los más recordados por el público, “Suburbia”, que terminó por despertar a la audiencia en la Conmebol.

En la parte media del show, aparecieron canciones que no sonaban tan familiares para la gente, pero que de igual forma se acompañaba con aplausos y con un inexplicable movimiento corporal que empezaba en los pies y coronaba con los cabeceos cadenciosos.

Así pasaron “I'm Not Scared”, “Invisible”, “Last to Die”, un tema original de Bruce

Springsteen, así como “Somewhere”, o “Thursday”, antes de llegar al momento cumbre, ya que lo mejor del repertorio de Pet Shop Boys llegaba sobre el vagón final de este expreso eléctrico de hora y media de duración.

Rayos láser, coreografías y trajes platinados fueron la síntesis de un gran concierto.

Todo lo exquisito y todo lo extraordinario de Tennant y Lowe que trajeron a la memoria los grandes éxitos de los años 80 y 90 sobrevinieron en la última media hora del show. Allí apareció un cuartero de grandes clásicos como “It's a Sin”, “Domino Dancing”, “Go West” y “Always on My Mind”. El público, en delirio, replicó con palmas y baile. En el encore, llegó “West End girls”, el primer gran éxito y que fue Nº 1 en ventas en el Reino Unido en 1986. Tennant y Lowe se despidieron ante el público que los acompañó bailando y coreando sus temas más conocidos. “Aguijé, Asunción” soltó el vocalista para el delirio de los fans.

Así pasó Pet Shop Boys, nombre superlativo dentro de los ritmos que nacen y saltan de la ducha o la almohada hasta los sintetizadores. Aguijé Tennant y Lowe!


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás