Petta es la piedra en el zapato: Piden su expulsión de la ANR

Viernes, 01 de Junio de 2018. 09:40 Hs.

La postura crítica de Eduardo Petta contra Horacio Cartes cada vez se vuelve más insostenible para los oficialistas que ahora piden su expulsión del partido. Aseguran que atenta contra los intereses de la ANR.

Foto: Archivo

 

El convencional Marcial Valdez solicitó ante el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, la expulsión del senador Eduardo Petta San Martín, uno de los más férreos críticos del presidente de la República, Horacio Cartes.

En el escrito se alega que Petta desobedece todas las doctrinas del partido, atentando siempre hacia su institucionalidad. Asegura que no reúne los mínimos requisitos para seguir perteneciendo al Partido Colorado porque atenta constantemente contra sus intereses.

Recuerda además, que el legislador llegó a la Cámara Alta en el 2013, siendo candidato por el partido Encuentro Nacional.

Petta, quien integra la nucleación Colorado Añetete, fue el primero en mostrar su postura en contra de la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes, y con lo que luego coincidieron varios de sus colegas, a pesar de la posición a favor expresada por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

El vacío al titular del Ejecutivo en el Congreso desató la ruptura en la ANR, que ahora Cartes busca recomponer para finalmente lograr ocupar una banca como senador activo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás