Piden 9 años de cárcel para paraguaya por maltratar a su marido

Martes, 20 de Febrero de 2018. 09:45 Hs.

En España, la fiscalía pidió 9 años de prisión para una paraguaya acusada de maltratar a su marido, que es 41 años mayor que ella, y estafarle unos 400.000 euros.

Foto ilustrativa.

 

La acusada, de 39 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un ciudadano español de 80 años, el 27 de mayo de 2014 en Asunción, Paraguay.

Ellos se conocieron cuando la mujer cuidaba a la hermana de quien hoy es su pareja, quien falleció en enero de 2013. Tras la unión, la pareja volvió a España, en junio del 2014, para instalarse en Oviedo, según reporta ultimahora.es.

La acusación de la fiscalía sostiene que la paraguaya comenzó a someter al hombre "de forma reiterada y con total desprecio a continuos atentados contra su integridad física y moral, dirigiéndole insultos, gritos y propinándole golpes y empujones".

Añade que lo amenazaba con llevarlo un asilo y que solo le permitía salir de su habitación para ir al baño, lugar donde inclusive lavaba los platos. El hombre era obligado a comer en la habitación, únicamente comida envasada que tenía a mano.

Por otro lado, además de los maltratos la mujer se apoderó de 397.177 euros, aprovechando que el hombre apenas puede leer y escribir su nombre y apellido. Ella realizó transferencias bancarias, retiró cheques y también dinero en efectivo de cajeros automáticos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás