Piden al Brasil ampliar extradición de Vilmar Acosta

Martes, 07 de Marzo de 2017. 13:00 Hs.

Vilmar Acosta Marques fue extraditado de Brasil en la causa que se le sigue por doble homicidio, en grado de instigador, pero hay otro expediente abierto en su contra por presunto narcotráfico.

El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez ahora solicita que se libre un nuevo exhorto a las autoridades competentes de la República Federativa del Brasil.

Rodríguez, explicó que el detenido en Brasil el 4 de marzo de 2015, fue extraditado a Paraguay por un pedido de la justicia paraguaya en la causa que investiga las muertes del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada., pero que se precisa la extensión de la extradición para seguirle un proceso por narcotráfico, por tratarse de expedientes diferentes.

Fotos: Archivo / Última Hora

Los antecedentes del caso refieren que el 22 de octubre de 2014 una comitiva fiscal y policial procedió a ingresar a la estancia “Dos Naciones”, ubicada en Ypehu, en donde encontraron cuatro campamentos en los que estaban guardadas 120 bolsas de marihuana picada, totalizando 3.000 kilos, además de 128 panes de la misma hierba prensada, por 148 kilos, como también supuesta marihuana esparcida sobre una carpa (en proceso de secado al sol).

También se requisaron otros elementos; como 5 prensas de hierro y madera, 15 gatos hidráulicos, 3 garrafitas de gas, 2 fumigadoras y un caza bobo de fabricación artesanal.

Las investigaciones de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico determinaron que Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Vidal Yuner Acosta Marques eran los responsables del centro de acopio y procesamiento de la droga.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás