Piden prorrogar vacaciones en escuelas del microcentro de Asunción

Viernes, 21 de Julio de 2017. 16:33 Hs.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) remitió una nota para los Ministerios de Educación e Interior solicitando que las vacaciones, para instituciones del microcentro, sean alargadas por la marcha campesina.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La nota fue emitida formalmente para los entes, según comentó Miguel Marecos, titular de la Sinadi, para Noticias Paraguay. En la misma solicita que se alargue una semana más para salvaguardar la integridad de los escolares.

El centro de Asunción cuenta con 30 instituciones educativas, las cuales albergan más de 10.000 alumnos, de acuerdo a los datos de Marecos.

El ministro Enrique Riera respondió este pedido en el programa radial En Voz Alta de Monumental 1080 AM. Alegó que no cree necesario que se dilate el retorno ya que sólo se podría tomar precauciones a los padres, así como tolerancia a las llegadas tardías de los alumnos, sin embargo, anunció que analizarán el panorama para sentar postura al respecto.

Por su parte, el presidente del sindicato de directores acotó que si algo llega a pasar a cualquier niño o adolescente, los ministerios serán los responsables directos.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás