Piden que Prosegur se haga cargo de daños en albergue

Lunes, 24 de Abril de 2017. 19:20 Hs.

Un albergue que está al lado de la empresa Prosegur de Ciudad del Este podría cerrar debido a los severos daños que causó en su infraestructura los explosivos detonados en la sede de la firma de seguridad.

El albergue quedó severamente dañado tras el asalto a la empresa Prosegur. Foto: Captura - Telefuturo
Unas siete explosiones fueron necesarias para poder derribar la gruesa capa de concreto y así poder acceder a la bóveda de Prosegur. Estas detonaciones afectaron las casas aledañas a la zona y uno de los sitios que fue severamente perjudicado fue un albergue que está ubicado en la misma acera del la mencionada empresa. 
 
Este predio dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, es el único lugar en el departamento de Alto Paraná que brinda atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
 
Cornelio Melgarejo, quien es uno de los encargados del lugar, indicó a Radio Monumental que el ataque causó daños en la estructura de la casa y que muchas de las paredes amanecieron con fisuras, además de otros perjuicios materiales como vidrios rotos, entre otros. 
 
Los encargados del lugar aguardan que la firma Prosegur se haga cargo de las pérdidas y daños que afectaron al albergue ya que el centro de atención no puede ser cerrado porque hay varios menores que son asistidos diariamente. 
 
En el momento en que se produjo el ataque unos 12 niños y dos educadores se encontraban dentro del albergue, afortunadamente ninguno de ellos resultaron heridos. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás