Pilar, en alerta naranja, trabaja en evacuar a pobladores

Lunes, 04 de Enero de 2016. 15:50 Hs.

El río Paraguay en la zona de Pilar llegó a los 9 metros y se declaró la “alerta naranja”. La comuna pilarense y otras instituciones trabajan en evacuar a las personas afectadas por la crecida.

 

CONFORME REGISTRO DE ESTA HORA - PREFECTURA NAVAL CONFIRMA NIVEL DEL RÍO 9 METROS SE ACTIVA POR ENDE ALERTA NARANJA ser...

Posted by Municipalidad de Pilar-Ñeembucu on lunes, 4 de enero de 2016

 

Algunos pobladores de Pilar siguen trabajando en tratar de contener la crecida. Foto: Municipalidad de Pilar.

El municipio pilarense hizo además un llamado a la ciudadanía para que los personas que dispongan de camiones o vehículos para podercolaborar con la evacuación en especialmente de niños, niñas mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Mediante una declaración oficial, dan la recomendación de que las personas preparen lugares altos para así colocar sus pertenencias de valor también solicita evacuar aquellas zonas que aun están por debajo de los 9 metros.

El ingeniero German Amarilla de la Cruz Roja, indicó a la 650 AM que una vez declarada esta emergencia los equipos de las diversas instituciones coordinaran los trabajos de asistencia a la ciudadanía, los fondos a ser utilizados en esta alerta naranja correrán por cuenta de Yacyreta y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). 

Ante esta situación, si el río llegara a alcanzar los 9,50 metros se declara alerta roja por lo que se deberá evacuar toda la ciudad, explicó Amarilla.

Actualmente el río Paraguay se encuentra a un metro y medio de alcanzar el nivel de crecida histórica el cual se registro en el año 1983.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás