Pobre gestión de semáforos

Jueves, 09 de Abril de 2015. 10:52 Hs.

Varias quejas, críticas y denuncias por la instalación de los semáforos inteligentes se vieron en redes sociales. Los dispositivos están en periodo de prueba y serán inaugurados el 23 de abril.

Las quejas, que incluyen elocuentes fotografías, en contra de los responsables de la colocación de los semáforos inteligentes se registran en las redes sociales. Uno de los casos que más llamó la atención fue la instalación de uno de los dispositivos en medio de una ruta internacional.

Foto: EFE

Vecinos y automovilistas que circulan por la ruta Transchaco se mostraron sorprendidos por la instalación de un semáforo en medio de la ruta y denunciaron ante la prensa. La ubicación de este “semáforo inteligente” es la avenida Semidei y la ruta 9, Carlos Antonio López.

Foto: Telefuturo.

La base del aparato está colocada sobre la cebra que indica que se puede retomar el camino y la franja que prohíbe el paso y que a su vez establece la divisoria de lo que está establecido en cuanto a la utilización de la ruta. Sin embargo los motociclistas no respetan el espacio y lo usan para adelantarse especialmente en horas pico, según informó Telefuturo.

Semáforo instalado en medio de la ruta. Foto: Telefuturo

 

Vecinos de la zona, manifestaron su preocupación, ya que, en especial los  fines de semana, los vehículos circulan con una gran velocidad por el lugar.

Colocación de semáforos. Foto: Municipalidad de Asunción

La columna que sostiene el semáforo no cuenta con señalización, por lo que no se alcanza a visualizar correctamente en horas de la noche.

Por otra parte, Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del Centro de Control de Tránsito explicó que en todas las avenidas están puestos radares que realizan el conteo de vehículos, miden la velocidad de circulación y transmiten los datos a través del software para que optimice los tiempos de verde de manera de crear una onda.

Los nuevos cruces semafóricos ubicados en Asunción tendrán cámaras que estarán grabando las 24 horas e informará a través de los paneles sobre los puntos de congestión y situación del tráfico.

Los "semáforos inteligentes" serán inaugurados el próximo 23 de abril.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás