Pobreza en Paraguay incrementó dos puntos

Viernes, 16 de Junio de 2017. 21:33 Hs.

VIDEO. Según la encuesta permanente de hogares, la pobreza total incrementó dos puntos con relación al año pasado: de 26,58 %, pasó a 28,56 %. Señalan que 1.949.272 paraguayos sufren esta situación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En el 2016, el censo arrojó que la pobreza alcanzaba los 1.534.346 paraguayos, sin embargo en un solo año esta se disparó tanto que hoy 414.926 compatriotas cayeron en la franja donde ni siquiera pueden adquirir productos de la canasta básica.

Por su parte, la pobreza extrema incrementó de 5,42 por ciento a 5,73 por ciento, con referencia a los datos del 2015, informó Noticias Paraguay.

Un sector mayormente afectado por esta problemática es la de los productores rurales cuyo número ascendió dos puntos más que la encuesta realizada el año pasado. En este grupo se concentra la mayor cantidad de pobres con 1.000.000 de personas y según el Gobierno, el principal causante de esta cifra es la caída de los precios del sésamo.

Por otra parte, los datos de esta encuesta, con relación a los informes anteriores, tardaron en ser publicados y esto se atribuye a que desde el Gobierno quisieron "maquillar" los números.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás