Policía advierte colapso de sus instalaciones

Lunes, 18 de Agosto de 2014. 13:26 Hs.

La jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, la comisario, Elisa Ledesma, señaló que el departamento judicial de la institución tiene más detenidos de lo que puede albergar.

El penal de Tacumbú permanece con las puertas cerradas a nuevos reclusos. Archivo/UH.

En conversación con Cardinal AM, la comisario explicó que el reporte de la Dirección de Instituto Penales del Ministerio de Justicia señala que los penales de Tacumbú, Emboscada y Ciudad del Este permanecen cerrados. Esto vuelve crítica la situación de los establecimientos policiales, departamento judicial y comisarías, por la cantidad de aprehendidos y detenidos que se tienen actualmente.

Señaló que en el departamento judicial actualmente se tienen albergados a unas 60 personas, sin embargo la capacidad del lugar es solo para 50. En el lugar los detenidos deben alimentarse de las raciones de los funcionarios y que reciben atención médica de los doctores del Hospital Rigoberto Caballero.

Bajo la administración de la ministra Sheila Abed se determinó que en los penales mencionados ya no se reciban detenidos debido al hacinamiento que presentan.

Audio completo de Cardinal AM


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás