Policía alerta sobre secuestros de cuentas de WhatsApp

Martes, 18 de Septiembre de 2018. 16:40 Hs.

La Policía Nacional pidió atención a la ciudadanía ante la ola de casos de secuestros de cuentas de WhatsApp ya que los inescrupulosos pueden utilizarlas para cometer ilícitos.

Los inescrupulosos utilizan estos métodos para cometer otros ilícitos Foto: Referencia - tuexpertoapps.com

 

Para lograr esta apoderación, los usurpadores consiguen el número de celular de la víctima, e intentan activar la aplicación en otro dispositivo. Al celular del afectado llega un mensaje de texto con el código de verificación y los malvivientes intentan convencer al titular de la cuenta para que comparta esos números de las formas más ingeniosas.

Este sujeto, concretado su objetivo, tiene la posibilidad de acceder a los contactos, los mensajes y archivos. Esto, según el comisario Diosnel Alarcón, abre las puertas para cometer otro tipo de delitos como extorsiones, robo de datos o amenazas.

Por su parte, el propietario original se queda sin acceso a su cuenta.

Para no caer en estas trampas, lo mejor es no compartir datos con cualquier número que escribe, ni abrir mensajes de dudosa procedencia, ni tampoco hacer caso a los pretextos de "actualizar el sistema".

"Debemos cuidarnos de los mensajes que recibimos", sugirió Alarcón, director de Delitos Informáticos de la Policía, para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás