Policía detiene a concejal municipal

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 13:55 Hs.

Ramón Alberto Palacios, concejal municipal de la ciudad de San Antonio, fue detenido por la policía al salir de su oficina. Tenía orden de captura por varios delitos, entre ellos hurto y perturbación de la paz pública.

El concejal dijo que la fiscal que ordenó su detención tiene un problema personal con él. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Apenas puso un pie fuera de la Junta Municipal, Palacios fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que montaron un operativo para dar cumplimiento a la orden de captura que pesaba sobre el edil.

Según informaron las autoridades a Noticias Paraguay, el hombre es investigado por la Fiscalía por los hechos de hurto, perturbación de la paz pública y resistencia.

Estos hechos los cometió, según la investigación, el mes pasado, cuando se desempeñaba como titular de la Junta Sanamiento de la ciudad. Supuestamente el concejal lideró la turba que irrumpió en la institución, oponiéndose a que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) asuma la administración del lugar.
 
El edil manifestó que no tiene sentido que se "ensucie" robando una pala y que la fiscala María José Pérez tiene un problema personal con él. Afirmó que ya la denunció en el fuero penal y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
 
Se ratificó en que la Essap tomó posesión de la Junta de Sanamiento de forma irregular, ya que nunca presentaron la documentación correspondiente. Apuntó que el mes pasado decidieron ingresar a las oficinas de la Junta de Saneamiento porque esta pertenece a todos los usuarios.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás