Policías heridos en asalto evolucionan favorablemente

Martes, 15 de Mayo de 2018. 19:00 Hs.

Los dos agentes que fueron heridos de bala en el asalto del lunes en Sajonia, siguen evolucionando para bien y continúan en observación. Los médicos no aseguran que están fuera de peligro.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los reportes son alentadores con respecto al cuadro de los suboficiales Gustavo Aquino de 27 años y Éver Vera de 22, sin embargo, los especialistas que los están atendiendo mencionan que no quieren utilizar el término 'fuera de peligro' ya que puede surgir cualquier eventualidad que afecte la salud de los efectivos.

Dando mayores detalles, Aquino sufrió un impacto de bala en el pecho que afectó su pulmón derecho. En la cavidad se acumuló sangre y aire, por lo que tuvieron que drenar los líquidos que alcanzaron 700 mililitros. Este martes nuevamente se llevó a cabo el mismo procedimiento y extrajeron 100 mililitros.

"Está con soporte ya que tiene drogas vasoactivas, es decir, sustancias para que el corazón lata con mayor amplitud", explicó el doctor Carlos Cuevas.

Vera por su parte se comprobó que recibió dos impactos de bala en el abdomen; una con orificio de salida, otra fue extraída, no obstante, él se encuentra lúcido, rodeado de sus seres queridos y sin ningún tipo de sedante. 

Ambos hombres se encuentran en el Policlínico Policial Rigoberto Caballero, luego de que el lunes acusaran balazos por parte de malvivientes que asaltaron a una pareja de ciudadanos coreanos en Sajonia. Uno de estos delincuentes fue detenido, mientras que otro logró huir con el botín que se estima que alcanza G. 50 millones.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás