Policías que atacaron bus escolar serán derivados a la Agrupación

Miércoles, 27 de Febrero de 2019. 16:14 Hs.

Los policías Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza, permanecerán recluidos en la Agrupación Especializada, luego del atentado a un bus escolar que protagonizaron en Areguá.

Foto: Captura - NoticiasPY
El oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez y el suboficial Jorge Manuel Cañiza, involucrados en el caso gatillo fácil, por orden del Juzgado de Luque, guardarán reclusión en la Agrupación especializada. Sobre ambos pesa la imputación por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Además de asociación criminal, luego de efectuar disparos contra un transporte escolar.
 
Los demás agentes involucrados: Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Luis Fariña, también fueron imputados por asociación criminal. Los mismos llegaron como apoyo luego de la balacera, ante el llamado de sus camaradas. Además de estar procesados, la Comandancia ordenó un sumario contra los cinco involucrados.
 
En la tarde del lunes, un transporte escolar fue perseguido por un vehículo particular con policías de civil dentro. Estos efectuaron disparos contra el vehículo pensando que se trataría de un malviviente que tenía la intención de comercializar la furgoneta "robada". Grande fue la sorpresa de estos uniformados al notar que dentro había niños y en efecto, hirieron a dos de ellos. La más afectada fue una pequeña de 8 años que presentó un balazo en la muñeca, otro en la rodilla y una herida de refilón en el muslo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás