Política, factor detrás de la muerte de niña en Nueva Italia

Lunes, 13 de Marzo de 2017. 13:29 Hs.

La muerte de una niña de 10 años por la falta de ambulancia en Nueva Italia generó una serie de protestas en el Hospital Distrital de la ciudad. Se habla que la política sería un factor clave en las falencias del lugar.

La muerte de una niña bailarina desató una avalancha de críticas al Hospital Distrital de Nueva Italia, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Asunción.

La única ambulancia quedó sin la posibilidad de uso porque su correa dentada estaba descompuesta.

Tanto los padres y familiares de la menor se manifestaron frente al hospital, y lo cerraron por unas horas, esperando la intervención del Ministerio de Salud.

En ese lapso se registraron momentos tensos. Incluso golpearon la puerta de Recursos Humanos exigiendo una explicación a la señora Emilia Salinas, por sus publicaciones en Facebook sobre este tema.

Osvaldo Krause (camisa celeste a rayas). Foto: Diego Martínez.

Aquí el principal problema sería la pelea política entre colorados y liberales. En el hospital trabajarían los opositores al intendente, el liberal Osvaldo Krause, quien hace meses había pedido que el cambio total del personal.

Los manifestantes exigieron la destitución del director del hospital, Alberto Ortiz, y de todo el plantel administrativo y médico.

Además, de acuerdo al reporte del periodista de latele Diego Martínez, la Municipalidad local, que también posee una ambulancia, presta servicios dependiendo del color de partido del paciente.

Más detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás