Pondrán a prueba a Fiscal General pidiendo datos sobre caso Piñanez

Jueves, 08 de Marzo de 2018. 18:58 Hs.

El miembro del JEM, senador Eduardo Petta, anunció que una forma en que pondrán a prueba la transparencia que pregona Sandra Quiñónez, Fiscal General, es pidiendo la carpeta sobre el caso del capitán Enrique Piñanez.

Foto: Archivo

 

El militar falleció "por un ataque" del grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) en noviembre del 2014 en Cuero Fresco, Concepción. Las investagaciones sobre este polémico caso se trató con bastante hermetismo.

El legislador sospecha que esto no es producto de un ataque fortuito de los criminales, sino que hay otros motivos ya que Piñanez denunció en reiteradas ocasiones supuestos hechos de corrupción en filas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cuando el general Herminio Piñanez, padre del Capitán, solicitó información sobre el caso de su hijo, la propia ex fiscal antisecuestro, Sandra Quiñónez, le negó en tres oportunidades porque había de por medio "información sensible".

Tras realizar la denuncia, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una inaudita medida cautelar para que el Senado no esté informado sobre estas indagaciones. Hasta el momento, no hay ningún imputado por este caso.

"La víctima tiene derecho a la información. Allí murió su hijo y no puede ser secreto de Estado", comentó para Noticias Paraguay el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De esta forma, anunciaron que pedirán la carpeta fiscal sobre este caso con el fin de calmar las inquietudes de la familia. "Hay algo importante que se pretende ocultar", señaló.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás