¿Por qué es peligrosa la nitrocelulosa?

Miércoles, 11 de Julio de 2018. 21:08 Hs.

Si bien es un producto muy utilizado en industrias, la nitrocelulosa, si contiene más nitrógeno del uso corriente, puede ser un agente para crear explosivos. El martes se incautó una importante carga de 21 toneladas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Por ser un factor peligroso, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) siempre supervisa estas cargas, no obstante, con el lote recibido el martes de Tailandia en Puerto Fénix, Mariano Roque Alonso, se violó todo tipo de protocolos.

En primer lugar, la importación de este químico solo puede ser efectuado en el aeropuerto Silvio Pettirossi y en el Puerto de Asunción. La empresa que envió este producto no está registrada por la Dimabel, por lo que el país no podía recibir esta carga.

La nitrocelulosa es utilizado para la elaboración de pinturas, plásticos y otros productos. Lo preocupante es que si se le agrega a la de uso corriente 12,5 mg de nitrógeno, se convierte en un elemento para la elaboración de explosivos y cohetes.

El laboratorio de la Dimabel se encargará de analizar esta carga en sus laboratorios para determinar cuál era la función por la que vino al país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás