Portillo rompe el silencio y habla sobre su caso judicial

Miércoles, 03 de Octubre de 2018. 19:21 Hs.

El diputado Carlos Portillo finalmente habló sobre el caso en el que está involucrado. Menciona que no hay denunciante, no chicanea el proceso y pide que se presuma su inocencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El legislador detalló a sus colegas las aristas de la investigación que afronta el Ministerio Público en su contra. Se investiga un supuesto hecho de tráfico de influencias.

Indicó que desde que inició este proceso estuvo a disposición de la Fiscalía para aclarar el hecho, así como también resaltó que pidió su desafuero. "No evadí nada en ningún momento, ni lo haré".

"En los seis meses en que me investigaron no encontraron nada para acusarme, y solicitaron una prórroga. Apelaciones le otorgó cuatro meses más", sostuvo.

Además, pidió que este caso sea tramitado en Ciudad del Este, ya que en ese punto supuestamente ocurrió el hecho. "El Poder Judicial me dio la razón", acotó.

El diputado está siendo investigado por supuestamente pedir una coima de USD 3.000 a Auda Fleitas, quien era procesada por estafa y producción de documentos falsos. Si hacía esto, presuntamente Portillo habría fallado a favor de la mujer. El caso tomó conocimiento público tras las filtraciones de audios.

Posterior a esta intervención, se produjo la alocución de la diputada Kattya González quien criticó a sus colegas, sin embargo, un sector dejó sin quórum la sesión, retirándose del sitio.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás