Posterga su cirugía hace 22 días por falta de cama en UTI de IPS

Miércoles, 18 de Octubre de 2017. 12:40 Hs.

Una mujer que se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS), hace más de 22 días aguarda por una cirugía debido a que en el nosocomio no cuentan con camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La asegurada identificada como Lidia Recalde, cuenta con 38 años de aporte a la previsional, la primera cirugía a la que iba ser sometida estuvo programada para el 3 de octubre, pero fue suspendida por falta de camas en terapia intensiva, ya que por la magnitud de la operación, la mujer necesitará de ese servicio.

La beneficiaria sufre de un tumor pancreático, más una litiasis renal. Además, ante la situación por la que está pasando, se encuentra afectada por una depresión médica, patología que le diagnosticaron en la previsional.
 
Los médicos indican que solo la cama de terapia intensiva hace falta para que la mujer pueda ser sometida quirúrgicamente, pero que por la falta de infraestructura en la previsional, no pueden realizar la operación.
 
Lidia se encuentra hace 22 días internada en el IPS y sus familiares ya presentaron un amparo ante el Juzgado Civil número trece, donde solicitan que los médicos tratantes operen a la mujer en un sanatorio privado con el que la previsional tenga convenio.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás