Postergan estudio de impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas

Jueves, 15 de Noviembre de 2018. 16:55 Hs.

Mientras la atención del Senado seguía en otra cuestión, la Cámara Alta postergó hasta el próximo año el estudio de la modificación de impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas.

Foto: Archivo

 

Con 25 votos a favor de posponerlo hasta el 21 de marzo del 2019, contra 18 votos de continuar con su estudio, así como dos ausencias, el Senado dilató esta cuestión que atañe a la modificación del régimen tributario del tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas.

Con esta iniciativa de elevar los impuestos, se pretendía emplear a programas de salud, en especial para paliar los daños que producen estos vicios en el país.

Las tasas:

- Para el tabaco el impuesto es de 18 % actualmente y se pretendía llegar a 30 %.
- Bebidas azucaradas 5 %, se intentó incrementar a 20 %.
- Dependiendo de la cantidad de alcohol de una bebida, el impuesto va entre 9 a 13 %, y se trabajó para que alcance entre 50 a 100 %.

Votación para tratar el impuesto al tabaco, impedido para tratar este jueves por llanistas, colorados y Hagamos:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás