Precaria situación de la PMT en zonas caóticas de Asunción

Lunes, 03 de Julio de 2017. 08:45 Hs.

Agentes de la Policía Municipal de Transito (PMT), denuncian la precariedad que presentan en sus infraestructuras y equipamientos para la supervisión de las zonas del microcentro.

Foto: Archivo - Última Hora

La Base 1 que debe atender la zona de los barrios Sajonia, Obrero y Tacumbú, es una de las unidades que más precariedades presenta. La única grúa con la que cuentan se encuentra descompuesta, cuatro motos con la vida útil vencida, cepos en pésimo estado y solo dos patrulleras para 52 efectivos que deben atender esta zona.

Silvio Morel, Jefe de la Base 1 de la PMT, explicó que están utilizando la grúa de la Unidad de Estacionamiento Tarifado de Asunción (ECA). "La grúa que teníamos se averió en su parte hidráulica y se llevó al taller. Por eso prestamos la máquina de ECA", insistió.
 
Indicó que debido a que las motocicletas que tienen son muy viejas, solo pueden llevar un hombre a la vez; en tanto que un amplio porcentaje de los 15 cepos están con tornillos flojos y con su engranaje muy golpeado”, según publica Última Hora.
 
De la misma forma, mencionó que en el corralón de la zona no cuentan con barra perimetral, por lo que los vehículos que se encuentran retenidos ya fueron robados en varias ocasiones. Refirió que el nuevo edificio del PMT, que será habilitado en la zona de la Costanera, es la esperanza con la que cuentan para reemplazar a la centenaria casona que hoy ocupan.
 
Pr su parte, la Base 2 tiene una patrullera, una grúa y dos motos; la 3, dos patrulleras, una grúa y dos motos; la 4, una patrullera y un minibús, además de una grúa descompuesta; la 5 cuenta con una patrullera con problema de motor y una grúa; la Base 10, una patrullera y una moto, según informes del Director de la PMT, Oscar Leguizamón.
 
El miércoles pasado, el concejal Óscar Rodríguez denunció el mal estado en que se encuentra la Base 1 de la PMT, la grúa depositada hace meses en un taller mecánico y la falta de elementos de trabajo, por lo que la corporación decidió solicitar un informe al respecto a la Intendencia.
Foto: Archivo - Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás