Preocupación por vacuna contra varicela: "No se compra de un kiosco"

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 19:18 Hs.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría se expidió también ante la duda de la eficacia de la vacuna contra la varicela, por lo que piden que la cepa sea estudiada. Desde el Ministerio de Salud recibieron el pedido.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Así lo mencionó el director de Gabinete del Ministerio de Salud, Jorge Brítez, quien anunció que el pedido será remitido a la Dirección de Vigilancia de la Salud para determinar si corresponde o no verificar la calidad de la vacuna.

"La vacuna contra la varicela es eficaz, tenemos el aval correspondiente de la OPS y la OMS. No es que lo adquirimos en cualquier kiosco o en la esquina", expresó Brítez.

Para ello dan la tranquilidad a las personas por la garantía internacional que tiene esta inyección y está certificada, informó a Noticias Paraguay el director de gabinete.

Por su parte, aclaró que toda sugerencia que reciban, será analizada. Resaltó un texto tras la postura de la Organización Panamericana de la Salud con relación de su garantía hacia las dosis. "No se recibieron hasta la fecha reportes de los estados miembros (que utilizan esta cepa) ni tampoco se registraron reacciones adversas".

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás