Preocupante muerte de animales por presunta contaminación

Lunes, 21 de Mayo de 2018. 10:35 Hs.

Más de una treintena de animales han muerto y muchos otros se encuentran enfermos por una aparente contaminación de silicio que sería vertido por una fábrica de la zona. Temen que la situación afecte a los pobladores.

Foto: #CapturaNPY
Los pobladores de la ciudad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, se encuentran preocupados por la aparición de varios animales de granja muertos, presumen que esta sustitución es causada por una fábrica de silicio que se instaló unos meses atrás.
 
Al menos una treintena de animales, entre gallinas, patos y hasta cabras han muerto y muchos otros se encuentran enfermos. Los pobladores temen que esta problemática se expanda y afecte a la salud de los ciudadanos, ya que varias personas han consultado en los nosocomios locales por cefaleas y picazón en los ojos.
 
Refieren que a fábrica electrointensiva Archer S.A., constituiría una seria violación a las leyes de protección medioambiental y serían los responsables de las muertes de los animales.
 
Este caso está siendo atendido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Fiscalía del Ambiente, así como el SENACSA.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás