Preparan Centro Comunal en el emblemático barrio San Jerónimo

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 14:50 Hs.

En el populoso barrio San Jerónimo de Asunción iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de su Centro Comunal, que contará con espacios gastronómicos, canchas, una terraza con vista al río Paraguay y más.

Así lucirá el Centro Comunal del barrio San Jerónimo. Foto: ip.gov.py

 

Se trata de un predio de 2.400 metros cuadrados, donde este lunes comenzaron los trabajos de limpieza y preparación para la construcción del Centro Comunal del barrio San Jerónimo, cuya inauguración está prevista para finales del 2017.

Este espacio de recreación contará con un edificio de 4 niveles y áreas de juegos, canchas deportivas multiuso, estacionamiento, espacios para gastronomía y una terraza con vista hacia el río Paraguay, según informa el portal IP.

El complejo estará ubicado en un terreno cedido por la Municipalidad de Asunción, ubicado en la esquina de la avenida Stella Maris y Agustín Barboza. El objetivo es desarrollar el emblemático barrio como lugar turístico y punto de conexión con el puerto de Asunción.

La inversión será de G. 3.000 millones, dentro del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos trabajos preliminares consisten en la limpieza del sitio, colocación de vallados de seguridad, marcación y replanteo de la obra. También la construcción de las instalaciones para el obrador, el muro perimetral y preparación de armaduras para los pilotes de fundación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás