Preparan libelo acusatorio contra ministros del TSJE

Viernes, 30 de Noviembre de 2018. 21:15 Hs.

Varios partidos políticos trabajan en la presentación del libelo acusatorio oficial contra los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El centro de esta acción es el supuesto hecho punible de prevaricato.

Foto: Archivo - TSJE

 

Si bien la intención era presentar este viernes, desde filas liberales se pidió postergar la entrega ya que como partido querían añadir a este documento sus propias denuncias contra las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

No obstante, todo girará en torno al hecho de prevaricato que cometieron estas autoridades luego de que convoquen a elecciones para Ciudad del Este, sin que la intendenta Sandra McLeod haya salido del cargo ya que su renuncia no fue tratada por la Junta Municipal de esa ciudad.

"De madrugada y de manera clandestina los acusados suscribieron la resolución  que motiva este juicio político, con la clara intención de paralizar el proceso de intervención municipal y ejerciendo una evidente intromisión en las potestades y atribuciones del órgano más legítimo de representación popular que es el Poder Legislativo", explica el libelo.

Si bien el jueves, los jefes del TSJE recularon suspendiendo los efectos de este dictamen, algunos legisladores creen que de igual forma, el hecho está consumado. Indicaron que por esta acción deben ser sancionados los ministros e incluso, reconocen que se equivocaron luego de que suspendieran la convocatoria.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás