Presentan casación en caso Curuguaty

Viernes, 16 de Junio de 2017. 07:50 Hs.

A 5 años de la masacre de Curuguaty, abogados de los campesinos pidieron a la Corte Suprema de Justicia la anulación de las sentencias de primera y segunda instancia. Alegan la falta de fundamentación.

Manifestantes llegaron ayer hasta el Poder Judicial. Foto: Última Hora

 

Además de los diversos actos de recordación del terrible hecho, este jueves se planteó el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte.

Por un lado, el abogado Pablo Aguayo presentó este recurso por la defensa de Lucía Agüero, quien cumple una condena de 6 años de prisión. Pide la anulación del fallo alegando falta de fundamentación, según publica Última Hora.

También los representantes legales Jorge Bogarín y Raúl Caballero presentaron en la secretaría de Atención Permanente el recurso de casación. Esto en representación de Rubén Villalba, Luis Olmedo Paredes, Néstor Castro, Arnaldo Quintana, María Fani Olmedo, Dolores López Peralta, Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez y Adalberto Castro.

El pedido concreto es la anulación de las sentencias de primera y segunda instancia. El primer fallo se dio el 11 de julio de 2016, tras un juicio oral y público. La condena había sido ratificada por el Tribunal de Apelaciones de Canindeyú el 29 de mayo pasado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás