Presentan nuevo proyecto para aumentar impuesto al tabaco

Miércoles, 17 de Octubre de 2018. 14:50 Hs.

Este miércoles tuvo entrada en el Senado un nuevo proyecto de Ley que pretende que el impuesto al tabaco sea de entre el 30 % y 40 %.

Foto ilustrativa.

 

El nuevo proyecto de ley fue firmado por legislador del Partido Demócrata Progresista (PDP), el Frente Guasu y el senador liberal Víctor Ríos.

Basándose en el convenio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, el cuál fue suscrito por Paraguay como estado miembro, los legisladores presentaron el documento, que pretende aumentar las tasas de impuesto a este sector.

La tasa propuesta es de 30 %, como mínimo, hasta un máximo de 40 % para los siguientes productos:

1. Cigarrillos perfumados o elaborados con tabaco egipcio, virginia o similares.

2. Cigarrillos en general no comprendidos en el numeral anterior.

3. Cigarrillos de cualquier clase.

4. Tabaco negro o rubio, picado o en otra forma, excepto el tabaco en hojas.

5. Tabaco elaborado, picado, en hebra, en polvo (rapé), o en cualquier otra forma.

6. Esencias y otros productos de tabaco para ser vapeados, inhalados o aspirado por cigarrillos electrónicos, vaporizadores o similares.

Entre otros datos, el documento señala que en Paraguay 9 personas mueren por día por causas relacionada al tabaquismo, según un informe del 2015. Se registran 1.240 casos de cáncees relacionados al consumo de tabaco, por año. Esto implica un gasto de USD 264 millones al Estado para tratar problemas de salud provocados por el tabaco.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás