Presentan proyecto de ley que garantiza atención contra el cáncer

Lunes, 22 de Octubre de 2018. 13:50 Hs.

Parlamentarios presentaron un proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Control del Cáncer. Buscan establecer mecanismos para una atención integral de las personas que padecen esta enfermedad.

Foto: Ilustrativa

 

Legisladores pretende crear el Programa Nacional de Control del Cáncer, el cual estipula la atención integral de los pacientes con cáncer. El proyecto además buscará la participación del sector privado como proveedores de medicamentos y diagnósticos, según explicó la senadora Desirée Masi. Dijo que el programa sería financiado con fondos sociales de las entidades binacionales e impuestos que generen los productos derivados del tabaco.
 
La presentación se dio durante una audiencia pública en el Congreso con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, quien opinó que esto debe ser una causa nacional.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás