Presentan reglamentación de la ley para usos de fondos de binacionales

Lunes, 10 de Mayo de 2021. 21:26 Hs.

 En conferencia de prensa autoridades presentaron la reglamentación de la Ley 6729/21 que destina los fondos de las binacionales para la emergencia sanitaria, sin embargo no hablaron de cifras.

 

Captura NPY

 

Una conferencia de prensa que no informó de nada nuevo es lo que se dio en horas de la tarde de este lunes, donde hablaron el ministro de Salud, Julio Borba, el director de Itaipú, Manuel María Cáceres y el viceministro de la Subsecretaría de Estado.

Detallaron que Ejecutivo destinará poco más de USD 30 millones a Salud, sin embargo ninguno de los altos ejecutivos esclareció anexo presupuestario de lo que ya se usó o queda disponible.

Indicaron que inicialmente tienen previstos USD 30 millones para Salud y que también estuvieron reasignando USD 4,8 millones para la compra de insumos y que siguen haciendo esfuerzos para reasignar recursos, en el marco de la pandemia.

Agregó que durante el gobierno del actual mandatario del Estado ya se ya invirtió USD 60 millones, sin embargo no dijo en qué exactamente.

Indicaron que el monto otorgado se hará a través de convenios con Salud y llamados a licitación a través de organismos internacionales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás