Presentaron el Registro Único del Estudiante

Jueves, 04 de Agosto de 2016. 14:35 Hs.

El Ministerio de Educación y Cultura presentó este jueves el Registro Único del Estudiante (RUE), que permitirá conocer información de todos los estudiantes del país a lo largo de su vida educativa.

Desde este miércoles se iniciará la carga de la base de datos y desde diciembre la herramienta podrá brindar información de los estudiantes sobre su vinculación con la oferta educativa, el desempeñó académico, datos del entorno familiar, y de la comunidad educativa, informó el periodista de latele Jorge Cabral. 
Foto: @MECpy

 

En el registro se cargarán datos de aproximadamente 1.800.000 estudiantes matriculados de todos los niveles del sistema educativo, correspondiente a aproximadamente 9.560 instituciones educativas de los sectores oficial, privado y privado subvencionado de todo el país, indicó la cartera de Educación.
 
El sistema se encargará de simplificar los trámites de matriculación, acceso a becas, merienda y kits escolares entre otras acciones.
 
Con este nuevo registro los padres podrán acompañar el proceso educativo de sus hijos mediante el acceso al registro de asistencia, notas de exámenes parciales y finales.
 
En el caso de los directores, contarán con una herramienta para fortalecer su gestión con información para generar listados, tramitar movilidad de los estudiantes dentro del sistema educativo. Mientras que los docentes podrán gestionar de manera más ágil las calificaciones parciales y finales y podrán generar automáticamente certificados de estudio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás