Presidente argentino contrae coronavirus

Sábado, 03 de Abril de 2021. 10:05 Hs.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio positivo al coronavirus. Sputnik V le respondió ya que hace dos meses se vacunó con la dosis rusa.

Foto: Twitter - Alberto Fernández

 

Tras presentar febrícula de 37,3 grado y un leve dolor de cabeza, el Presidente de Argentina se sometió a una prueba de antígeno.

El resultado fue positivo al coronavirus y ahora están aguardando la confirmación a través del test de PCR.

"Ya me encuentro aislado, cumpliendo con el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico", refirió Fernández.

Además dio aviso a las personas con las que estuvo reunidos en las últimas 48 horas para que también se aíslen.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", escribió a través de su cuenta de Twitter e instó a redoblar los esfuerzos manteniendo las medidas de prevención.

"Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", finalizó.

Fernández se vacunó contra el coronavirus el 21 de enero pasado. Su refuerzo de la Sputnik V lo recibió el 10 de febrero.

Por su parte, el Instituto Gamaleya expresaron su tristeza de leer la noticia y aclaró que su vacuna es 91,6 por ciento efectiva contra la infección y "100 por ciento efectiva contra los casos graves".

"Si la infección se confirma, la vacunación asegura una rápida recuperación sin síntomas severo. Le deseamos una rápida recuperación", tuitearon desde la cuenta oficial de Sputnik V.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás