Presidente de Chile visita Paraguay y colabora con extinción de llamas

Miércoles, 28 de Agosto de 2019. 13:33 Hs.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó Paraguay con el fin de entablar una reunión con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez. Trataron los estragos del incendio en Bahía Negra.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Piñera estuvo unas escasas horas en Paraguay. En primer lugar él fue a Brasilia, capital de Brasil, para reunirse con Jair Bolsonaro y hablar sobre la situación que arrasa la Amazonía.
 
A las 10:30 lo recibió Mario Abdo Benítez en el espigón presidencial. Allí mantuvo una reunión con el visitante para tratar acuerdos entre ambos países y en especial, hablar sobre el incendio forestal que devasta la frontera de Paraguay con Bolivia.
 
Además de eso entregó un avión AT8 de 3.000 litros de capacidad que se sumará a los trabajos de extinción de las llamas en reservas naturales del Chaco.
 
Por su parte, a las 12:00, Piñera y Abdo brindaron una conferencia de prensa en donde expresaron su preocupación sobre lo que ocurre en el Pantanal Paraguayo. "Las relaciones entre Chile y Paraguay son de amistad", dejó en claro el mandatario extranjero.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás