Presidente pide a campesinos menos presión y más diálogo

Martes, 12 de Febrero de 2019. 16:15 Hs.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que las invasiones y otros tipos de presiones no son las vías para reclamar al Estado. "Este gobierno les invita a dialogar y a trabajar", acotó.

Foto: Archivo - Última Hora

 

"Quien invade tierras y cree que ese es el camino, se equivoca", dijo el Presidente luego de entregar 500 títulos de propiedad a labriegos. Aclaró que la única vía para la obtención de los inmuebles será el diálogo, elemento que se descuidó por varios períodos.

Por su parte, reivindicó los derechos de las personas a movilizarse.  "Es una herramienta justa al reclamo de quienes consideran que tienen que pedir algo al Estado", acotó Abdo.

En cambio, los modelos de enfrentamientos como las medidas de fuerza ya se probaron años anteriores y "solo se demostró el aumento de la extrema pobreza".

Las críticas a sus declaraciones no se hicieron esperar. Un ejemplo fue el de la exviceministra de Minas, Mercedes Canese, quien a través de Twitter respondió los dichos de Mario Abdo Benítez sobre las invasiones como vía incorrecta: "Lo dice quién disfruta de tierras malhabidas por su padre estronista que estaba destinadas a la reforma agraria".

Más detalles, abajo


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás