Pretenden instalar teleféricos en Asunción y Área Metropolitana

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 18:20 Hs.

La misma empresa austriaca que instaló los teleféricos en La Paz, Bolivia, pretende replicar este megaproyecto en Asunción y Área Metropolitana.

Foto: Referencia - eldeber.com.bo

 

El grupo empresarial Doppelmayr presentó a la Cancillería este proyecto que implicaría una inversión de USD 15 a 22 millones. Con esto se pretende unir Asunción con tres sectores de la capital o el Área Metropolitana.

La intención es utilizar el teleférico como una vía de transporte y no de turismo, como suele ocurrir en países vecinos. Los empresarios interesados ahora realizan el estudio de factibilidad.

El ministro Luis Castiglioni demostró interés en este trabajo y ve la forma de derribar muros burocráticos para llegar al acuerdo entre el gobierno de Paraguay y Austria.

Las tres líneas que se tienen previsto construir están en San Lorenzo que unirá Asunción, un corredor será de Acceso Sur al microcentro capitalino y otro corredor irá del Jardín Botánico al centro nuevamente.

El pasajero esperará un ínfimo lapso para acceder a una cápsula. Se prevé que mueva a 5.400 personas por hora. Avanzará 15 a 25 kilómetros por hora, y como irá por los aires, acortaría tiempos y descongestionaría el tráfico.

Esta firma goza de una buena reputación ya que es dueña del 70 por ciento de la red mundial de teleféricos, según informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás