Prevén ingreso de 800 personas por día tras apertura de frontera

Viernes, 15 de Octubre de 2021. 11:52 Hs.

La reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, Argentina, se dará este sábado, se aguarda última reunión para ajustar detalles.

Foto: Ilustrativa

La inminente reapertura del paso fronterizo que une las ciudades de Encarnación con Posadas está previsto para este sábado 16 de octubre según informan autoridades paraguayas y argentinas.

 
El cónsul paraguayo en Posadas Rolando Goiburú, indicó que la decisión para proceder a la apertura de la frontera ya se pactó solo hace falta que se concrete.
 
Autoridades argentinas y paraguayas celebraran una reunión con sus organismos de migraciones y también sanitarios a fin de ajustar los detalles y proceder a rehabilitar el paso entre ambos paises.
 
Los requerimientos para que se pueda ingresar a la Argentina desde Encarnación serán contar con el PCR negativo y tener aplicadas las vacunas contra el covid-19.
 
Esta reapertura permitirá el ingreso de 800 personas por día inicialmente en modalidad particular.
 
El paso para transporte y camiones aún no será habilitado, refirió el cónsul Rolando Goiburú.
 
La apertura particular forma parte de un plan piloto para controlar el flujo de personas y monitorear las situaciones sanitarias.
 
El ingreso turístico en gran magnitud será habilitada recién en el mes de noviembre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás