Primo de Alliana es nuevo funcionario de Yacyretá

Martes, 03 de Julio de 2018. 13:00 Hs.

Ricardo Torres Alliana, primo del presidente de la ANR, Pedro Alliana, fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá, justo antes de que se realicen todos los cambios en el gobierno actual.

Foto: Archivo - Última Hora
Por la resolución Nº 23.542 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), nombraron el pasado 21 de junio a Ricardo Rodrigo Torres Alliana, primo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, tan solo unos días después de que el periódico Última Hora publicara el festival de ascensos y jugosos aumentos que se gestaba en la institución.
 
-NOTA RELACIONADA: Hijo de Galaverna fue nombrado en Itaipú
 
Torres Alliana prestará servicios en el Departamento de Obras Complementarias, sector Medio Ambiente, en las oficinas de la ciudad de Ayolas. El salario básico de esta área es de G. 15.474.500, a los que deben ir complementados ítems, como ‘presentismo’, cobro por títulos obtenidos, compensación adicional, desarraigo, pasaje o combustible, asignación familiar a cargo, subsidio de energía eléctrica, entre otros, con lo que su ‘prestación de servicios’, podría ser remunerado con un total de G. 20.000.000.
 
En la planilla web de la EBY se puede constatar que existen funcionarios que ingresan con el salario básico, pero que con los rubros adicionales llegan a percibir más de G. 60.000.000. El nuevo funcionario  permanente ya cumple funciones desde 1 de julio, gracias a la resolución que está firmada por el ingeniero Ángel María Recalde, así como por el licenciado Martín Goerling Lara, directores paraguayo y argentino, respectivamente, de la entidad.
 
Los funcionarios que trabajan para la binacional hacen un total de 1.724 personas y los nombramientos, ascensos, así como los jugosos aumentos se dan justamente en los meses previos de los cambios de administración del Estado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás