Primo de Cartes no se presenta a audiencia y recusa a juez

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 09:30 Hs.

El primo del presidente Horacio Cartes comienza a esquivar a la justicia. No se presentó a la audiencia de imposición de medidas y su abogado recusó al juez de la causa.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República, Horacio Cartes, está imputado por lavado de dinero, ya que es accionista de varias empresas del brasileño Darío Messer, quien también tiene orden de captura nacional e internacional.

El hombre, que se encuentra prófugo, no se presentó ante la justicia para la audiencia prevista para este miércoles, y su abogado presentó un escrito recusando al juez de la causa, Humberto Otazú.

El abogado Álvaro Rojas llegó hasta el Poder Judicial aceptando la defensa de Jiménez Viveros y en un segundo escrito ya recusó al magistrado.

Otazú explicó que ahora queda en manos de la Cámara de Apelaciones para definir si da curso a la recusación y también se debe llevar a cabo un sorteo para designar a un nuevo juez que dará continuidad a los procedimientos.

Por otro lado, agregó que hasta el momento no se presentó ningún representante del empresario Dario Messer, así como su hijo, quienes encabezan la lista de imputados por la causa de lavado de dinero.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás