Prisión domiciliaria para jóvenes liberales que volvieron de Uruguay

Jueves, 04 de Enero de 2018. 14:20 Hs.

Un juez ordenó la prisión domiciliaria de los 4 jóvenes liberales que volvieron a Paraguay este jueves, tras pasar 9 meses como refugiados políticos en Montevideo, Uruguay.

Foto: Gentileza

 

Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino cuentan desde este jueves con prisión domiciliaria, luego de presentarse ante la justicia, por la investigación iniciada por el Ministerio Público, que los implica en el caso de la quema del Congreso Nacional del pasado 31 de marzo de 2017.

Los 4 jóvenes liberales retornaron este jueves al país, luego de estar refugiados en Montevideo, Uruguay, alrededor de 9 meses, por considerarse perseguidos políticos y considerar que no existian las garantías judiciales para enfrentar el proceso.

Apenas arribaron al país, los jóvenes fueron remitidos hasta el Poder Judicial, donde el magistrado Gustavo Amarilla ordenó la medida alternativa de prisión domiciliaria.

En coincidencia con su retorno al país, este jueves salió a la luz el audio de una conversación entre Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el exministro el interior, Carmelo Caballero, que podría guardar relación con la causa abierta por los sucesos del 31 de marzo.

En él se menciona que 'Jorge' pidió 4 imputaciones a 'Aldo'. Otro de los salpicados por la serie de audios filtrados es precisamente el exlegislador Jorge Oviedo Matto, y el fiscal que lleva adelante la causa y formuló las imputaciones es Aldo Cantero.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás