¿Problemas con matemáticas en tareas de vacaciones? Amarás esta app

Viernes, 20 de Julio de 2018. 10:00 Hs.

Se acaban las vacaciones de invierno y muchos aún tienen pendiente culminar las tareas de la escuela y el colegio. Si tu hijo o hija te pidió ayuda, amarás este par de aplicaciones para el smartphone.

Foto: Captura Play Store

 

Son muchos lo padres que en estos días, y más aún el fin de semana, quizás se vean en problemas cuando sus hijos les pidan ayuda para completar las tareas de vacaciones.

Una de las materias que por lo general causan algunos 'inconvenientes' es matemáticas, tanto con los ejercicios de aritmética como álgebra.

Si estás en esa situación, te mostramos dos aplicaciones para dispositivos con sistema Android, que pueden ser de gran ayuda. Pero no se trata de hacer 'trampa', ya que además de encontrar la solución, verás paso a paso cuál es el método para desarrollar el ejercicio y así ayudar al estudiante.

Una de ellas es Photomath, y su uso resulta más que fácil, ya que ni siquiera necesitás introducir el ejercicio. Basta con tomar una fotografía al ejercicio de matemática para resolverlo.

Photomath proporciona:
∙ Calculadora con cámara
∙ Reconocimiento de texto escrito a mano
∙ Instrucciones paso a paso
∙ Calculadora inteligente
∙ Gráficos
 
Además es compatible con aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones/inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivadas e integrales.
 
Otra opción es la aplicación Symbolab, que no cuenta con el reconocimiento a través de la cámara del celular, pero sí cuenta con más prestaciones.
 
La calculadora Symbolab resuelve:
Álgebra
Ecuaciones
Integrales
Límites
Derivadas
Funciones y gráficas
Trigonometría
Series
Ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)
Matrices y vectores


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás