Procesan a quinto implicado en caso Messer

Miércoles, 09 de Mayo de 2018. 20:34 Hs.

El sujeto que acompañó a Jiménez Viveros con la intención de vaciar las cuentas de empresas de Darío Messer, es Ilan Grinspun. La Fiscalía lo imputó. Además, hablaron sobre la extradición de Messer.

Ilan Grinspun (circulo rojo) acompañó a Juan Pablo Jiménez Viveros el martes al BNF para retirar G. 2.000 millones de cuentas de Messer

 

Grinspun está bajo la lupa de la Fiscalía por los mismos cargos que los demás procesados por este mismo caso: Lavado de dinero y asociación criminal. En la noche del martes fueron procesados por el Ministerio Público, Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Adolfo Granada Cubilla, quien se presentaría el jueves ante las autoridades.

Tras recabar datos de las imágenes de circuito cerrado y posterior identificación, se le insertó a estas indagaciones a Grinspun. Junto a ellos estaba una tercera persona que actuaba como chofer de él y Jiménez Viveros, pero no se lo pudo observar ya que estuvo todo el tiempo en el habitáculo del rodado.

Por otra parte, con respecto a la posible extradición de Messer al Brasil, los agentes fiscales encargados de este caso manifestaron que la imputación de nuestra justicia podría no intervenir con este trámite, de acuerdo a lo que disponga algún juez.

Cabe otra posibilidad: La de que Messer cumpla primero una condena aquí en Paraguay, y luego finiquitada esta sanción, vaya a Brasil donde lo requieren, tal como ocurrió con Jarvis Chimenes Pavão.

Mientras tanto, todas las cuentas de Messer fueron congeladas, tanto las del BNF, así como las que tiene en otros entes privados. No se sabe si en estas últimas entidades bancarias, haya un movimiento similar a lo que pasó el martes en donde Jiménez Viveros se presentó hasta el BNF para intentar retirar G. 2.000 millones de dos empresas de Messer.

Las documentaciones de contabilidad que se alzaron en el Este del país ya se encuentran en la Capital y los fiscales asignados a este escándalo, se encargarán de analizar hoja por hoja.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás