Procesan a sindicalistas de Itaipú tras amenaza

Jueves, 02 de Abril de 2020. 19:29 Hs.

El Ministerio Público imputó a cinco sindicalistas luego de que emitan un comunicado amenazando con paralizar la hidroeléctrica de Itaipú.

Foto: Captura de pantalla

 

Los fiscales Santiago González y Silvia Cabrera abrieron una carpeta fiscal contra cinco sindicalistas de Itaipú quienes se expresaron en contra del tope salarial impuesto por el Gobierno.

En la ocasión emitieron un comunicado en donde amenazaron con paralizar la hidroeléctrica en caso de que sus pedidos no sean escuchados. Es por eso que los agentes del Ministerio Público iniciaron un proceso por los supuestos hechos punibles de perturbación de servicios públicos y coacción.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza

Los investigados son Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elias Sócrates Vargas Velázquez. Todos ellos están identificados por sus respectivos sindicatos.

Desde la Fiscalía aclararon que la nota no llegó físicamente a manos del director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, sino que se viralizó a través de WhatsApp y en otras redes sociales.

Para llegar a esta determinación, los fiscales hablaron con Bergen y otros cuatro directores de la binacional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás