Procuraduría confirma que Arrom y Martí exigen USD 123 millones

Martes, 05 de Marzo de 2019. 12:01 Hs.

Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado paraguayo ante la CIDH, exigieron en total USD 123 millones en concepto de indemnización, confirmaron desde la Procuraduría.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según comentó el procurador Sergio Coscia, las partes están en la última parte del juicio ya que se debe presentar los alegatos finales. El Estado realizó las últimas correciones el lunes, este martes volverán a revisar el escrito en equipo para finalmente entregarlo el miércoles.

"Para terminar con estos alegatos, vimos qué requerían Arrom y Martí. Piden como resarcimiento USD 123 millones", explicó.

Coscia detalló que Juan Arrom pide USD 50 millones, Anuncio Marti USD 50 millones y los USD 23 millones restantes, se distribuyen a los familiares de estas personas. Además de esto, el abogado solicita el 5 por ciento de los honorarios.

Estos sujetos alegan haber sido privados de su libertad por policías entre el 17 a 30 de enero del 2002. Este hecho causó revuelo y llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A la par, los mismos son sospechosos de perpetrar el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, así como son catalogados como 'los padres' del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás