Propaganda que destruyó mural "es delito electoral", dice fiscal

Viernes, 13 de Octubre de 2017. 17:05 Hs.

El Ministerio Público tomó cartas en el asunto tras la destrucción de un mural del festival Latidoamérica para instalar propaganda proselitista. Los precandidatos se exponen a sanciones por parte de la Municipalidad.

Foto: @BuyeBuongermini

La Comuna de Asunción denunció la destrucción de una obra en un muro que está dentro del Centro Histórico de la capital.

La obra fue cubierta por completo por los afiches y la pintura roja de los precandidatos a senador Carlos Núñez, y a diputado por capital, Carlos Viveros quienes no pidieron permiso para desplazar el mural.

La fiscal electoral Mirian González explicó que se violan las normas de custodia del patrimonio del centro histórico y el Código Electoral sobre el período de publicitar a los candidatos.

"Se trata de un delito electoral desde todo punto de vista", refirió la agente González a Última Hora.

Eso si, ella confesó que la normativa electoral no establece una sanción a los que infringen con la ley que trata sobre el tiempo de instalar publicidades políticas, no obstante, la municipalidad jurisdiccional tiene toda la atribución para imponer un castigo.

Anunció además que el lunes se eliminará la propaganda.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás