Proyectan un teleférico Encarnación-Posadas

Jueves, 26 de Mayo de 2016. 15:50 Hs.

Inversionistas suizos desean instalar un teleférico que una las ciudades de Encarnación y Posadas. El intendente encarnaceno, Luis Yd, confirmó que la propuesta es oficial y están estudiando si podría ser factible.

El jefe comunal manifestó que invesrionistas suizos hicieron llegar la propuesta para la instalación del teleférico que cruce sobre el río Paraná y una Paraguay con Argentina.

Foto ilustrativa.

 

Sostuvo que se trata de una interesante alternativa para facilitar el traslado de las personas que diariamente cruzan la frontera.

Además, confirmó que se encuentran en la instancia de estudio de pre-factibilidad para luego poder presentar el proyecto a inversores, ya sean paraguayos, argentinos o de cualquier otro país.

"Creemos que este etudio terminará en 3 meses y ahí tendremos elemenos suficientes para ofrecer como nexo de las empresas a posibles inversores... para que puedan venir a implementar. Es otra opción válida para que la gente pueda dejar el auto y cruzar de un lado a otro", explicó Yd a noticiasdel6.com.

Tras participar de los actos por la independencia del vecino país, el edil paraguayo señaló que observó largas filas de vehículos argentinos intentando cruzar hacia nuestro país, así como también del otro lado, los que ya estaban retornando.

Lamentó que el servicio migratorio nacional sea tan lento, en comparación al otro lado del puente, donde uno ingresa en menos un minuto solamente mostrándo la cédula de identidad.

Apuntó que el puente San Roque González de Santa Cruz no fue preparado para tanta cantidad de vehículos, por lo que el teleférico puede ser de gran ayuda, así como el tren que fue habilitado hace poco más de un año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás