Proyecto busca crear el 'Seguro del Desempleo'

Martes, 25 de Diciembre de 2018. 14:39 Hs.

Una congresista presentó un proyecto de ley que busca asistir económicamente a las personas que por algún motivo quedaron sin trabajo. La intención es poder dar el 50 % del sueldo que percibían por no más de tres meses.

 

Feria de empleo en Ciudad del Este. Foto: Archivo - Última Hora
La diputada liberal Roya Torres (Alto Paraná), presentó un proyecto de ley que pretende crear el “Seguro del Desempleo” con el que se pretende que el trabajador, que haya sido desvinculado, o que por alguna u otra circunstancia haya quedado sin empleo, pueda acceder al cobro del 50% de su salario, por el término de dos a tres meses, de manera a solventar sus necesidades básicas, mientras encuentra otro trabajo. 
 
La diputada detalló que el proyecto contempla, igualmente, ciertos requisitos obligatorios que la persona desempleada debe cumplir, como por ejemplo: demostrar fehacientemente que se encuentra en la búsqueda de un nuevo trabajo, acceder a capacitaciones constantes a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros programas similares de capacitación laboral. 
 
El documento establece que la persona que haya quedado sin empleo y que cumpla con los requisitos mencionados, gozará de un auxilio temporal de un promedio del 50 por ciento del salario que estuvo percibiendo en los últimos tres años. El dinero para dicha asistencia se extraería de su caja jubilatoria, reporta el portal web de la Cámara Baja.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás