Proyecto de expropiación de tierras de Guahory es enviado al archivo

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. 18:00 Hs.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aceptó el veto al proyecto de expropiación de las tierras de la Colonia Guahory, con esto, la propuesta es archivada y no podrá ser tratada en un plazo de 12 meses.

Foto: Captura - NoticiasPY
El proyecto de expropiación contemplaba la declaración de varias extensiones de tierra de la Colonia Guahory de interés social para que pasen a manos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a fin de que puedan ser destinadas para la reforma agraria y pasen a pertenecer a las familias campesinas asentadas en la zona. 
 
Los parlamentarios decidieron mandar al archivo el proyecto, atendiendo a que los propietarios de las tierras, ubicadas en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, cuentan con los títulos de propiedad avalados por el Indert. 
 
En total, 37 diputados votaron a favor de aceptar el veto del Ejecutivo. La mayoría de los parlamentarios coincidió en que se debe respetar los títulos que tiene los colonos de origen brasileño. 
 
Uno de los que votó para que el proyecto pase al archivo fue el el diputado Freddy D'Ecclesis, que mencionó que se deben respetar los derechos de las personas que presentaron los títulos de propiedad y que se debe buscar una pronta solución a la problemática de los asentamientos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás