Proyecto de ley propone que cigarrillos especifiquen destino

Viernes, 20 de Octubre de 2017. 21:19 Hs.

Senadores de la oposición presentaron el jueves un proyecto de ley que disponga que las cajas de cigarrillos muestren su destino final exacto. Con esto se intenta luchar contra el contrabando.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Fueron 17 los legisladores que firmaron esta iniciativa con disposiciones que serán revolucionarias para el sistema si es que se llega a implementar.

En primer lugar se pide mostrar en cada caja el destino exacto del cigarrillo. En el caso de que se comercialice en el país, se debe detallar dónde irá a parar y prohibir su venta en el exterior.

Por su parte, los fabricantes deberán de pagar por una base de datos que registren todos sus lotes expedidos, incluso, se debe identificar a los compradores.

En caso de que esto no se adecue a las normas, se decomisa la carga, se impondría una multa que es tres veces mayor a lo incautado e incluso, pueden llegar a clausurar la fábrica.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás